Prisión preventiva para imputado de abuso sexual en Villa El Indio

0
631

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20:30 horas del martes 22 de junio de 2021, al interior de un local comercial ubicado en calle Los Lúcumos, en La Serena, el imputado se aprovechó del estado de embriaguez de la víctima para realizarle tocaciones indebidas por sobre la ropa.

Luego, bajo engañó, le suministró una dosis de cocaína, para posteriormente, y prevaliéndose de la privación de sentido de la joven, intensificar los tocamientos en sus partes íntimas.

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la media cautelar de prisión preventiva a Pablo Rafael V.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años y microtráfico de droga. Ilícitos perpetrados el martes recién pasado en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Francisca Pavez ordenó el ingreso de P.R.V.C. al Complejo Penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

Al resolver las cautelares, la magistrada Pavez accedió a: «(…) decretar la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y la abogada de la víctima, toda vez que no solamente uno de los criterios peligrosistas se han visto satisfechos sino también en consideración a la cantidad de los bienes jurídicos afectados en base a los hechos señalados, por lo cual se decreta la prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima».

Asimismo, el tribunal consideró que en la especie se encuentra: «(…) fundada la participación del imputado en ambas situaciones delictivas por el relato que hace la víctima si es que se pone en duda la credibilidad del mismo, unido al relato que hace también su hermano y su novio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre