Proyecto de MLP y su Fundación busca que los propios vecinos inicien sus negocios

0
49

4Noventa y tres  vecinos de las localidades de Caimanes, El Rincón y Pupío resultaron beneficiados con el «Programa de Fomento Productivo Valle de Pupío 2014»,  para  que con la generación de sus propias capacidades impulsen el desarrollo económico-local en las áreas de servicio, comercio y fomento agrícola de estas zonas de la comuna de Los Vilos.

Iniciativas que van desde la construcción de pozos de agua, ventas de queso de cabra, servicios de alojamiento y lavandería destacan entre los proyectos seleccionados, los cuales fueron asesorados por especialistas de la consultora GTI Chile.

Ignacio Sazo, de Caimanes, buscaba ampliar su taller de soldadura y consolidar un oficio que ha practicado durante décadas. «Lo primero que aprendí fueron estructuras metálicas y soldadura al arco y oxígeno. Así que postulé para un taller de soldadura en estructuras metálicas y en el cual me ha ido bien. Gracias a la fundación y la minera estamos aquí».

Oportunidad que también fue valorada por Juan Carlos Castro de El Rincón y para quien la plantación de nogales es una actividad que conoce y maneja desde hace años. « Hace mucho tiempo tenía la idea de plantar nogales, porque yo trabajaba en las plantaciones que teníamos nosotros en El Rincón; he aprendido harto de nogales».

En tanto, Inés Órdenes, presidenta de la Junta de Vecinos de Pupío, destacó la oportunidad que Minera Los Pelambres y su Fundación entregan al emprendimiento. «Esta es una inyección a todas las actividades productivas que tenemos en Pupío, permitiendo apoyar principalmente a productores de nogales y caprinos, que son las actividades de la zona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre