Una muerte por atropello en la Ruta D41, donde resultó fallecida una joven de 17 años. Vecinos dicen que no es la primera vez que viven esto, de a poco se acostumbran a convivir con la tragedia. Crisis que se ahonda en algunos casos, a vivir sin tener agua potable.
Un nuevo golpe es el que sufren las localidades rurales de La Serena. Y es que en algunos pueblos donde ni siquiera tienen agua potable se suman y se suman problemas.
Uno de los inconvenientes que más deben soportar, y que ya se vuelven cotidianos de manera más recurrente es la inseguridad vial, la que no se ha terminado pese a los arreglos que se han realizado para ir concretando paso a paso la doble vía, ya que, dicen los lugareños, “lo que falta es conciencia vial”, en los conductores que no dejan de correr.
Esta nueva vida que cobra a la Ruta de La Muerte, ni tampoco la única desgracia, a todo eso se suma a la falta de agua en algunos pueblos, que llevan mucho tiempo en esta condición. Uno de ellos es Quebrada de Monardez, donde, según remarca la presidente de la junta de vecinos, Ana María Arancibia, están cansados de vivir en esta situación.
Imagínese, primero esto de la ruta, que no se puede solucionar en cuanto a accidente, porque sí, yo tengo que decir que han cumplido, por qué se saca con tener una carretera bonita si no es segura. Falta mucho aquí de educación vial, por que los autos corren y la gente es confiada”, señala la vecina.
“Ahora, yo me pregunto”, prosigue la dirigente, si siguen ocurriendo accidentes fatales, pese a los arreglos, porque no hacer una labor preventiva, con fiscalizaciones, porque si se arregla una cosa, y no otra, la mesa queda coja”, advirtió, agregando que, las autoridades han asistido a reuniones, le han prometido cosas, pero al final, la mayoría no prospera. “Imagínate el tema del agua, ahora, nosotros desde el año 66 que lo estamos pidiendo, o la gente que estuvo antes, y no pasa nada. Es agotador u desilusionante, estar hablando siempre de lo mismo. Pero sabe qué, y le digo, lo que más falta aquí es voluntad, y no la estoy viendo”, concluyó la vecina.