Querella por incendio forestal en Ovalle

0
46

3El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera junto a la Asesora Jurídica, Mila Jeria presentaron una querella contra quienes resulten responsables del incendio que se produjo el jueves pasado en la Quebrada El Ingenio, de Ovalle.

En la tarde del jueves  se vio una gran humareda en Ovalle que preocupó a los vecinos y sobre todo a las familias aledañas del lugar donde ocurrió el siniestro.

La autoridad provincial dijo que se tiene antecedentes que el incendio que afectó alrededor de 20 hectáreas fue provocado por terceras personas.

«Como Ministerio del Interior no vamos a permitir que se juegue con la sensación de seguridad en nuestra comuna y provincia. Hay testigos que señalan que el incendio en la Quebrada El Ingenio fue ocasionado por personas que estaban en dicho lugar», afirmó Herrera.

Por su parte la abogada Jeria sostuvo que se está pidiendo al Juzgado de Garantía que investigue este hecho «que reviste caracteres de delito y que consideramos que afectó a la población de manera importante, en términos de alterar la tranquilidad, de alterar el orden público y de generar gran temor en la población y eso le da entrada  al Gobernador dentro de sus facultades para presentar esta acción».

Herrera hizo un llamado a la comunidad a denunciar si saben o ven a personas tratando de generar fuego en sitios eriazos o predios, «hacer el llamado a la comunidad para que de manera conjunta podamos combatir a  inescrupulosos que generan una situación de sensación de inseguridad para nuestra comunidad, para nuestra población. Decirles que nos ayuden con colaboración y datos concretos para perseguir a estas personas», afirmó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre