Radical Roberto Jacob asume en la alcadía de La Serena

0
165

Este lunes, en sesión  extraordinaria del concejo, los concejales de La serena eligieron al sucesor del renunciado alcalde Raúl Saldivar Auger, PS, al concejal  Roberto Jacob quien a estar electo alcalde debería asumir su periodo el  próximo 06 de diciembre.

Consecuentemente, será alcalde por 17 días antes de asumir su periodo de 4 años.

Roberto Jacob llegó a la sesión extraordinaria de un modo particular: con traje y corbata.

La sesión inició a las 10:30 horas, se deio esperar a la concejala Margarita Riveros.

El Asesor Jurídico, Renán Fuentealba, dio  lectura a la legislación correspondiente y a reglón seguido, uno a uno los concejales fueron dando su voto.

Jacob dio por terminada la sesión, olvidándose que él también debía votar,  obviamente, haciéndolo por él mismo. Luego, el administrador Municipal, Alejandro Pizarro, le entregó formalmente el mando de la municipalidad.

En esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió en Coquimbo hace unos meses cuando asumió Juan Alcayaga, no se tomó juramento ni promesa y la sesión careció de la solemnidad que tuvo en la ciudad puerto.

«He encontrado un apoyo unánime porque quiere decir que la gente confía en mí. Ahora lo importante es hacerlo bien, trabajar, hoy día ya no hay excusa, se luchó mucho por llegar a hacer alcalde y ahora hay que responderle a la gente y eso es lo que me incentiva  a trabajar con muchas ganas. Creo que hay muchas expectativas y creo que la gente tiene mucha ilusión y espero poder cumplir, seguramente al principio esto no va a ser muy fácil, pero tengo ganas, tengo mucho ánimo para que las cosas salgan bien. Así que a contar de hoy día, del minuto cero, yo empiezo a trabajar», manifestó Jacob.

Los asistentes

 

Hasta   la sesión, también llegaron a apoyar el ascenso de Jacob – el cual ya se daba por hecho- el alcalde de Coquimbo, Juan  Alcayaga, en compañía de su jefe de gabinete, Juan Carlos Rojas; el presidente regional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Raúl Godoy; junto a la directiva del partido; el presidente regional de la DC, Francisco Villalón;  y familiares  del ex alcalde radical de La Serena, Carlos Galleguillos Barraza.

Juan Alcayaga señaló que «somos radicales liderando las principales ciudades de la región, y hoy (ayer) vine a saludar a un amigo, aun gran correligionario y desearle lo mejor, no solamente a él y a su gestión particular, sino que también para la ciudad de La Serena, esperando  seguir trabajando en conjunto. Creemos que estos son  los dos ejes potenciales que podemos hacer para darle un gran auge a la región (…) estamos realmente muy6 orgullosos de lo que ha logrado Roberto».

Asimismo, también acompañaron al nuevo alcalde, su esposa y su hija, además de su equipo de prensa y asesores.

Cabe destacar que por 17 días, La Serena y Coquimbo –las dos comunas más importantes de la región- estarán conducidas por dos alcaldes radicales, puesto que  en el puerto, el próximo 06 de diciembre asumirá el DC Cristian Galleguillos.

Carlos Galleguillos Barraza, líder político del Partido Radical,  en 1971 fue electo alcalde de La Serena, luego de imponerse por tan solo cinco votos el independiente (apoyado por la DC) a Eduardo Sepúlveda. Desde esa época han pasado 40 años desde que otro militante radical  llega a la primera magistratura de la comuna, ejerciendo el cargo de edil hasta 1973, año del Golpe Militar.

Galleguillos Barraza era profesor de Estado, y desde 1963 ejercía el cargo de concejal (llamado en esa época regidor). Falleció en 1990.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre