Raúl Saldívar se despide de su labor como alcalde y cede su sitio a Jacob

0
49

Fue casi al término de la extensa sesión del Concejo Comunal de La Serena  de este jueves 15 cuando el alcalde Raúl Saldívar pidió una pausa a los concejales, a la hora de Incidentes. ¿El motivo? Uno que no era desconocido para nadie: la renuncia del edil en ejercicio para optar por una opción parlamentaria y así cumplir con el plazo establecido para postular a ello.

De pie y apoyando la manos sobre el respaldo del sillón que ocupó por ocho años como primera autoridad de la comuna, el alcalde aludió al artículo 60 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, manifestando  que  «he resuelto renunciar a mi cargo porque de acuerdo a ese artículo, tengo esa posibilidad en virtud de haber resuelto optar por una carrera electoral en un próximo espacio de la institucionalidad chilena».

El artículo 60 de la normativa señala que el alcalde cesará en su cargo  cuando exista «d) Renuncia por motivos justificados, aceptada por los dos tercios de los miembros en ejercicio del concejo».

El mismo artículo señala también que en caso que  la renuncia  fuere motivada por la postulación a otro cargo de elección popular –como es este caso- no requerirá de acuerdo alguno (de los concejales).

«Les quiero agradecer a todos y a todas la disponibilidad que ha habido para colaborar en este concejo, se han aprobado cosas importantísimas, La Serena tiene una herencia importante de asuntos que ir desarrollando», dijo el edil.

Junto con desear suerte «a quienes seguirán en esta mesa trabajando cotidianamente por el desarrollo de esta comuna», Saldívar también tuvo palabras para los que dejaban el municipio, «a quienes hacen abandono,  del mismo modo buena ventura y éxito personal», continuó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre