Reality show de Canal 13 duplica rating del capítulo estreno de Las Argandoña

0
140

El docureality recibió 21 puntos de sintonía de Reserva de familia e inmediatamente bajó a 12.

La tendencia resultó elocuente. La teleserie Reserva de familia terminó su capítulo de anoche con 21 puntos de rating online y empalmó con el debut del docureality Las Argandoña. E inmediatamente, la sintonía bajó a casi la mitad: 12 unidades. Y ahí se mantuvo. Así, el programa -una de las grandes apuestas de TVN para el último trimestre del año- promedió 13,1 puntos de audiencia online no definitiva, entre las23.03 alas 23.47 horas, y obtuvo el segundo lugar, superado ampliamente por Pareja perfecta, el reality de Canal 13, que en ese horario se anotó 28,4 unidades en esa misma franja. Una comparación: el docureality de DJ Méndez, también del canal público, debutó con 19,5 puntos.

El resultado no era el esperado por el canal público, que desembolsó $ 170 millones en la remuneración de Raquel Argandoña y Raquel Calderón y $ 30 millones entre Pablo Schilling y Óscar “Lolo” Peña, además de la madre, la nana y un asesora de la figura de Buenos días a todos.

El espacio, que inicialmente irá los martes a las 23.10 -aunque se evaluaba una segunda emisión-, lleva más de un mes de grabaciones y sigue la tendencia de la televisión mundial, con docureality de celebridades, como sucede en Estados Unidos con Kim Kardashian o Dina Eastwood, esposa de Clint Eastwood.

Las Argandoña surgió en el canal estatal tras la buena evaluación que tuvo la participación de Raquel Argandoña en Adopta un famoso. Entonces, se empezó a planear el programa, que entre su equipo cuenta con una guionista, Catalina Castro, encargada de darle orden al material grabado. Sin embargo, tras la filtración de los sueldos a las protagonistas se suscitó una amplia polémica en foros, Twitter y espacios de farándula. El canal, entonces, optó por una estrategia comunicacional y suspendió las entrevistas en la prensa. Tampoco hubo lanzamiento a los medios, como sí ocurrió con la telenovela Separados y la serie El reemplazante, para evitar referirse al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre