Recambio de turistas: Ruta 68 habilitará dos pistas adicionales hacia Santiago

0
61

Ruta 5 surUna importante entrada y salida de vehículos desde Santiago se espera que termine este domingo tras el recambio de veraneantes. Ante el masivo flujo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carabineros y las empresas de las rutas concesionadas diseñaron diversos planes para evitar congestiones de magnitud.

Las medidas comenzaron a ejecutarse desde la medianoche de ayer en la Ruta 5 Sur, donde se prohíbe la circulación de camiones con sobrepeso y sobredimensión, con el fin de evitar congestión en la vía. A partir del domingo, el plan se implementará  en las tres principales rutas, que son la 68, 5 Sur y 5 Norte.

En acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y con el objetivo de simplificar el retorno de los automovilistas desde la V región a Santiago, la Sociedad Concesionaria Rutas Abertis efectuará este domingo 3 de febrero la gestión 4 x 1 entre el enlace Algarrobo y Peaje Zapata. Lo anterior, consiste en la habilitación de dos pistas adicionales en el sentido Valparaíso – Santiago. En la Ruta 5 Sur, desde el peaje Angostura hasta el Puente Maipo y en dirección a la capital, se implementará la modalidad 3 por 1 a partir de las 16:00 horas y de acuerdo al flujo vehicular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre