Redes sociales postulan a académico Claudio Ibáñez como nuevo Intendente en la región

0
55

6Si fuera por ranking de veces en que aparece el nombre en las redes sociales, estaría seguro ganando por lejos el de Claudio Ibáñez González para ocupar el cargo de Intendente en la Región de Coquimbo, situación que se podría dar en las próximas 72 horas, tema que ha comentado -una vez más- el senador Jorge Pizarro, quien ha demostrado clara disconformidad con la actual administración de la arquitecto Hanne Utreras.

Además de Ibáñez aparecen otros nombres. Patricio Reyes, DC, abogado, ex Seremi de Gobierno actualmente en el gobierno en Santiago y Gerardo Rojas, actual alcalde de Salamanca. El listado es largo y variado.

Ibáñez estuvo un tiempo a cargo de CORFO en la Región de Coquimbo. Es asesor de la Ministra de Minería en materias técnicas y específicas vinculadas al desarrollo productivo y estratégico, temas en los que tiene experiencia. También ha trabajado en la Subsecretaría del Ministerio del Trabajo en análisis sectoriales  referidos a empleo y crecimiento económico. Ha desarrollado trabajos sobre el efecto de la baja en el precio del cobre en las proyecciones futuras.

En otras materias laborales es académico en Gestión Pública en la Universidad Central de Chile. Es militante PPD, cercano a la senadora Adriana Muñoz.

Que vaya a ser el Intendente, está por verse.  Lo más cercano sobre el tema cambio de autoridad, han sido los comentarios del senador Pizarro manifestando la necesidad de apurar el tranco y concretar obras en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre