Renunció la totalidad del servicio de urología del Hospital de La Serena

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Presidenta del capítulo médico del recinto, Camila Flores, dijo que la salida de los profesionales se debe a diversas solicitudes no cumplidas que van en directa relación con la adecuada atención de sus pacientes. Desde el nosocomio señalaron que las atenciones se siguen entregando a los pacientes que están agendados.

Con sorpresa se tomaron la noticia en el Hospital de La Serena quienes comparten a diario con los médicos de urología y los mismos profesionales de otras áreas, la renuncia de siete profesionales del servicio, que se hará efectiva el primero de noviembre.

¿Motivo? Temas que, como apuntaron, se vienen dando hace mucho tiempo.

Camila Flores, presidenta del capítulo médico del Hospital de La Serena, comentó que, si bien hasta ayer seguían las reuniones para ver la posibilidad de buscar una salida a la determinación tomada por el servicio, «hay temas que se vienen dando hace mucho tiempo, pues ya habían solicitado gestiones para solucionar sus asuntos y al parecer eso no ocurrió».

Los problemas son varios, partiendo porque para los médicos lo principal es la posibilidad de poder tener una buena atención con los pacientes y eso no se estaba dando.

«Son diversas solicitudes no cumplidas que van en directa relación con la adecuada atención de sus pacientes. Ellos pidieron, con tiempos y plazos concretos, ciertos cambios que tienen que ver fundamentalmente con el funcionamiento interno del hospital. Se podría agregar, por ejemplo: oportunidad en la atención, equipamiento para realizar cirugías, personal adecuado en los cuidados de pacientes urológicos, entre otros», apuntó.

Agregó que los profesionales «cuentan con nuestro apoyo, toda vez que nuestra labor hospitalaria va en directa relación a que los pacientes reciban la atención que necesitan».
Más que un conflicto con la dirección del hospital, apuntó Flores, es con el funcionamiento del recinto, «así que esperemos que la situación se resuelva», sostuvo.

Mantener el diálogo

Desde el hospital aclararon en un comunicado que, a modo de contexto, «el 30 de junio del presente año, el equipo de urología presentó diversos requerimientos, los cuales se concentran en tres ejes principales: dotación (cargos de profesionales para el equipo), equipos y equipamientos y condiciones de desempeño del servicio en área de hospitalización».

Explican que se sostuvieron diversas reuniones de trabajo desde julio, entregándose una respuesta por escrito por parte del establecimiento el pasado 8 de septiembre.

En este marco, «durante esta mañana (ayer), los médicos presentaron su renuncia, la que se haría efectiva a contar del 1 de noviembre, no obstante, tanto el equipo de urología como la dirección del hospital, han acordado mantener el diálogo y se reunirán la próxima semana para entregar una nueva respuesta y cronograma de trabajo».

Respecto a las horas de atención y cirugías programadas, avisaron que «es importante mencionar que las atenciones se siguen entregando a los pacientes que están agendados en el Servicio de Urología, y como hospital tenemos la voluntad y esperamos concordar las condiciones que nos permitan brindar las prestaciones a nuestros pacientes».

Por último, afirmaron que «como institución que cree y está abierta de forma permanente al diálogo, valoramos la instancia de encuentro acordada para la próxima semana, a fin de que como establecimiento podamos avanzar y resguardar que las atenciones de nuestros usuarios se otorguen de la mejor manera, resolviendo las diferentes problemáticas y abordando las necesidades que se presenten».

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