Una riña a balazos a plena luz del día en el sector de Punta Mira Sur, en la comuna de Coquimbo, mantiene inquietos a vecinos por el alto poder de fuego que mostraron los pandilleros. Se trataría presuntamente de una disputa por territorio ligada a la venta de drogas. En ese contexto, están tiritones alumnos y profesores de varios colegios del sector.

El hecho, que podría haber tenido un desenlace fatal, se produjo pasado las 17 horas de este martes en el sector de Glorias Navales con Las Vertientes. Atrás del supermercado Acuenta, donde las rondas policiales no llegan, denuncian habitantes de manera anónima a LA REGIÓN. Tienen miedo.
Y es que dicen tener pavor ante las peleas que se repiten. Según versiones de testigos, un grupo de jóvenes estaba en la plaza en el momento en que desde un vehículo en movimiento les dispara otro grupo.

Se armó una escena de película de guerra, incluso con marcas de balazos en las fachadas de las casas. Los impactos habrían traspasado varias murallas, por lo que el asunto cambió de color. Ya no hay vuelta atrás

De milagro nadie murió, pues las casas estaban vacías. Dicen que se escucharon cerca de cinco tiros, dos de los cuales impactaron a dos viviendas colindantes. Otros hablan de muchos más disparos.

Carabineros efectuó un despliegue por el sector, no encontrando a ninguna gárgola en la zona, pues escaparon como ratones. Hasta el momento se desconoce el paradero de los pistoleros que cada fin de semana le echan a perder la vida a la gente de Punta Mira.
El último episodio no solo afecta a los vecinos, sino a comunidades escolares que se ven envueltas en medio de las disputas entre delincuentes.

Se trataría de un ajuste de cuenta.

La plaza está pintada toda con alusiones a la barra de Coquimbo Unido. Por ahí se juntan. Más allá cometen delitos. Cerca está este colegio.

En ese contexto fue que a través de un comunicado, la Escuela Latinoamérica Eduica salió aclarar que las balas no eran de una pelea de estudiantes del recinto, como mal se habría informado la tarde de ayer en redes sociales. «El día de ayer en horas de la tarde, posterior a la jornada escolar de los estudiantes, se suscitó una situación ingrata en las afueras de nuestro establecimiento, esquina Francisco Cabello, en la que se produce un conflicto entre personas no relacionadas a nuestra institución, habiéndose realizado disparos de uno de ellos»

No es el único colegio que alegó, hay otros. «Queremos aclarar que la situación es completamente ajena a la escuela, sin embargo, y según el protocolo de seguridad, se hace un llamado a Carabineros para dar aviso de lo sucedido, quienes disponen de contingente para abordar la situación. Informamos además que estamos activando redes para el resguardo de nuestro entorno con presencia policial», sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre