Seguridad, los puestos y el plan del municipio porteño para la Pampilla 2023

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Se conoció la planificación de las distintas instancias del funcionamiento como los sectores de venta de productos, recursos humanos y seguridad.

El compromiso de la administración del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, fue que el retorno de la Pampilla, luego de 4 años de ausencia, fuese con un evento estuviera a la altura de la «Fiesta más grande de Chile».

Es por ello, que el inicio de la licitación se efectuó en el mes de mayo, cumpliendo con el compromiso de anticipar los complejos procesos que involucran realizar una jornada de estas características.

Durante la reunión, el coordinador general de la Pampilla, David Díaz López, expuso y respondió consultas de los ediles respecto a aspectos como la seguridad, los puestos para la venta de diversos productos y el plan de recursos humanos.

Para el alcalde Manouchehri la instancia es muy relevante por cuanto «pusimos a disposición de la Comisión Pampilla a todos los funcionarios y funcionarias que componen el equipo organizativo, lo que permite transparentar los avances y responder a las inquietudes de los concejales. Hemos conformado un elenco con personal idóneo que lleva años organizando este evento, que nos aportan su amplia experiencia, y quienes se integran desde esta administración que traen nuevas ideas y resguardarán una administración de los recursos sana y transparente. El proceso no es fácil, pero estamos convencidos que lograremos una Pampilla en donde toda la gente de Coquimbo y quienes los visitan disfruten del regreso de esta gran fiesta».

David Díaz, explicó que «el trabajo ha sido intenso, pero hemos seguido los lineamientos de nuestro alcalde por cuanto involucrar en esta gran tarea a todos los actores, quienes han llevado por años la Pampilla, como quienes han llegado con ganas de aportar en esta administración municipal, y creo que se ha logrado el objetivo de compatibilizar una Pampilla con un buen programa y con mejores procesos, más claros y transparentes».

 

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