Senador DC Jorge Pizarro espera que «la gente» decida quién le acompañará

0
55

Yo he dicho que voy a votar por Ximena Rincón y me parece importante que se desarrolle un diálogo o debate, en el partido, invitando y convocando  a aquellos simpatizantes, independientes que se sientan cercanos a la Democracia Cristiana para definir una candidatura que va a participar en las primarias de la oposición», indicó el legislador.

Agregó que «lo natural es que cada partido, cada movimiento, cada actor, que crea que pueda aportar algo, pueda participar en esas primarias, y ese es el esfuerzo que están haciendo estos dos dirigentes de representar a la Democracia Cristiana en esta primaria».

Pizarro, además, es de la idea que debe haber una propuesta programática de carácter único y que vaya acompañada por una lista única parlamentaria.

Primarias 

Ante el escenario incierto sobre cómo se desarrollarán las primarias parlamentarias en la zona, ante los interesados que siguen sumándose en el caso de aspiraciones senatoriales, Pizarro señala que no tiene preferencia por un determinado candidato para la dupla senatorial, ya que «eso tendrá que definirlo la gente».

Aunque el senador tampoco es muy claro en señalar si avanzará o no hacia una reelección, guardando cierto hermetismo, puesto que en varios ámbitos del Partido Socialista y en otros, se ha comentado que Pizarro, igualmente, debería someterse al proceso de primarias, para así revalidar su opción a ser reelegido, en caso que apueste por un periodo más.

«Si se pudieran hacer primarias (parlamentarias) bienvenido sea, mientras tanto nos garanticen esos dos elementos -representatividad y competitividad- además, cada partido es quien tiene que decidir cómo hacen sus primarias internas, yo no puedo meter a la primaria que pueda hacer el Partido Socialista, por ejemplo», comentó Pizarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre