Senador Jorge Pizarro: “Para ganar necesitamos unidad y que nadie se reste de primarias”

0
54

Necesitamos unidad opositora. Porque en un desorden, en una chimuchina, en una competencia desatada no hay visión unitaria ni de proyecto común, qué mayoría se puede lograr. Lo más probable en que no se logre mayoría y gane la derecha de nuevo”.

En la misma línea, el senador sostuvo que “seguirán actuando unitariamente como oposición en el Parlamento y en el debate del Presupuesto fiscal 2013 exigiremos que Gobierno integre el 100% de los recursos del ajuste tributario al presupuesto de Educación (y no sólo 2/3 como lo tiene ahora), promoveremos un Plan de Revitalización de la Educación y la Salud Pública; rechazaremos presupuesto Corfo si no hay solución a los 100.000 deudores Corfo; reclamaremos reformas al sistema de licitaciones y compras públicas pro transparencia; y el término del intervencionismo electoral”.

Asimismo, respecto de la ampliación dela Concertación y el PC, el parlamentario explicó que “uno no se puede anticipar a cosas que ni siquiera sabe si van a suceder”.

“Lo primero es construir una propuesta programática y todos aquellos que quieran estar y se sientan interpretados por esa propuesta programática, lógicamente van a participar en el proceso de definición de una candidatura e implementar ese liderazgo”. dijo.

Además, el representante DC comentó que “cuando se llega a acuerdo cada partido tiene que ceder y tiene que entender que un proyecto común es lo mejor para Chile y no el 100% de lo que uno quiere. Y si eso implica que el día de mañana se definela Presidentao el Presidente y logra ganar el gobierno, esa persona armará su equipo para implementar el programa”.

“Para mí el problema del PC no es un problema en sí. Más bien va a ser problema del PC definirse si está de acuerdo con lo que queremos proponer del punto de vista mayoritario dela Oposición”, añadió.

También, Pizarro indicó que “si ellos están de acuerdo con las propuestas y de acuerdo con todo el proceso que vamos a llevar a adelante, están dispuestos a ir a las primarias, y participan de todo, porque no. Eso quiere decir que han cambiado y me parece que para bien. Cuando dicen un ministro comunista como si fuese a llegar el diablo, creo que no debiese ser un problema para nosotros”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre