Senadora Muñoz: «Vergüenza nacional» fallo que rebajó condena al agresor de Nabila Rifo

0
70

10bbbLa parlamentaria y autora de ley contra el Femicidio y Violencia Intrafamiliar (VIF) afirmó que el fallo de la Corte Suprema que rebaja la condena al agresor de Nabila Rifo y que desconoce el intento de femicidio «es una vergüenza para Chile, y un retroceso para el país».
Razón por la cual enfatizó que «me parece una vergüenza que a estas alturas de la vida y del desarrollo, de la condición de la mujer en nuestra sociedad y de los que hemos avanzado en la legislación contra la violencia de género, la máxima autoridad que representa a la justicia en nuestro país, haya recalificado la sanción de los tribunales y haya desestimado que se trataba de un femicidio frustrado, vale decir, que no existió la intención de asesinar a Nabila Rifo por parte de Mauricio Ortega».
Agregó que «es lamentable que se dé esta señal desde la justicia, que se pueda agredir y asesinar a las mujeres, sin aplicar sanciones severas y ejemplificadoras por estos delitos, tal como lo hizo el tribunal de Aysén.
Dentro de este contexto sostuvo que «Nabila Rifo debe estar sufriendo mucho junto a su familia al igual que todas las mujeres chilenas que luchamos para hacer retroceder la violencia de género».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre