Seremi de Salud: lo fundamental es que lleguen más especialistas a la región

0
52

1Históricamente, en los gobiernos de la Concertación, la seremi de Salud era liderada por médico democratacristiano. Sin embargo, en esta pasada, la Democracia Cristiana decidió dar un paso al costado y ceder el cupo de esta cartera al Partido Comunista, a cambio de quedarse con dos gobernaciones.

Finalmente, al cargo llegó el médico Víctor Arancibia, titulado de la Pontificia Universidad Católica y con especialización en reumatología y medicina intensivista. Ahora, su tarea en la zona es llevar a cabo los programas de salud, así como fiscalizar en su rol de autoridad sanitaria. Su primera tarea, el inicio de campaña contra la influenza, la buscará aumentar el número de inmunización en los grupos de riesgo.

Pero por ahora, a dos días de asumir como seremi, Arancibia enfatiza que «el punto es que hay que centrarse en el programa de la presidenta Michelle Bachelet, encauzando esto y orientado esto hacia nuestro contexto de la prevención de la salud».

Sin embargo, su preocupación en salud también viene de la mano del aumento de especialistas en los hospitales públicos. «En particular, tenemos que lograr se vengan más especialistas acá a la región, hay un programa de desarrollo de especialistas», dijo optimista.

Pero también está la nueva ley de fármacos en donde, a su juicio, tiene  que establecerse una «red solidaria en la que todos puedan aportar a los beneficios de los pacientes y el tercer punto es tratar de que la Ley de Isapres sea una ley que garantice la salud a aquellas personas que les afecta, donde hay un alto índice de reclamos y donde se ve una gran diferencia entre una y otra forma de salud».

El facultativo dijo que habla con conocimiento de causa, ya que ha trabajado en el ámbito privado y público, por lo que señaló  conocer de cerca la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre