Sociedad Agrícola del Norte reitera llamado a invertir en riego

0
68

9José Moreno, Presidente de la institución, sostuvo que se debe impulsar una inversión revolucionaria en riego que no escatime en recursos  y se debe crear el Fondo de Garantías para Créditos Agrícolas en la Zona de Catástrofe, que permitirá ayudar financieramente a los agricultores.

El dirigente habló en el acto de celebración del Aniversario 106 de la SAN, ocasión en que entregó un resumen de la actividad en el último año.

«Como todos saben, el año 2012  y 2013, han sido años muy difíciles. Los agricultores y agricultoras no lo han pasado bien», señaló.

Ese escenario se traduce en pérdidas económicas, de empleo, de impuestos, de seguridad alimentaria, de parte de nuestra cultura y de esperanza.

Frente a estas complicaciones, dijo Moreno, se hace necesario innovar, punto que será clave en 2014. Debemos impulsar una inversión revolucionaria en riego que no escatime en recursos y se debe crear el Fondo de Garantías para Créditos Agrícolas en la Zona de Catástrofe que permita consolidar garantías entregadas a distintos bancos, aumentar el acceso y aumento de crédito de largo plazo  y otorgarlos a tasas preferenciales».

La Sociedad Agrícola del Norte es una institución con una tradición de 106 años. «Por lo tanto, los insto a seguir trabajando, ustedes tienen que ser el referente en materia de agricultura de manera de poder avanzar e implementar todos los mecanismos necesarios para que ella se desarrolle», destacó el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, durante la ceremonia.

La actividad también contempló la clase magistral del destacado ingeniero comercial, doctorado en la Universidad de Harvard (EE.UU) y director de empresas nacionales y multinacionales, Hans Eben, quien abordó el tema «Creando Futuro en un Mundo Incierto». «Sacabaron las superpotencias. Hay alianzas internacionales que se deben generar, pero antes deben establecerse confianzas entre los países».

Fue premiado en la categoría Esfuerzo Agrícola a José Eugenio González del Río, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Limarí y de la Comunidad de Aguas del Sistema Embalse La Paloma (CASEP).

En Innovación Agrícola el premio fue para la Cooperativa Agrícola y Pisquera de Elqui Ltda. (CAPEL). Mientras que en Responsabilidad Social Empresarial el premio recayó en Gabriel Varela Cano, Gerente General de El Arenal SPA.

Además, en Servicio Público el reconcomiendo fue para Cristian Morales, Director Regional de Corfo. Y para la categoría Periodista, el premio fue para Rocío Ávalos, periodista de Diario El Ovallino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre