Sujeto indigente que pernoctaba en la Costanera preso por agredir sexualmente a una voluntaria

0
65

indigLa policía detuvo a un sujeto mal agradecido y además con antecedentes delictuales que intentó agredir sexualmente a una joven voluntaria que con otros amigos salía a ofrecer café o algo para comer a indigentes.
En este caso el sujeto es uno de los tantos (no menos quince) que pululan por el Parque O´Higgins y la Costanera en Coquimbo.
Son verdaderas tribus de hombres y mujeres que viven en esa zona, «haciendo de todo», a vista y paciencia de la gente que transita por el sector.
El hecho denunciado por la víctima de 18 años de edad sucedió en el  parque O´Higgins de Avenida Costanera. «El Polo»,  quien presenta antecedentes penales, habría agredido sexualmente a la joven de 18 años, miembro de una agrupación de voluntarios que asisten a personas en situación de calle.
La víctima cumplía una jornada como tantas otras que desde hace un tiempo desarrolla como  voluntaria entregando café o algún alimento a personas en situación de calle.
En el Parque O´Higgins hay kioscos de construcción sólida que están abandonados y ocupados en parte por estas tribus. Hay algunos que hacen trabajos en artesanías, mujeres que crían guaguas y sujetos varios que se nota claramente «que andan arriba de la pelota».
La denunciante dijo a la policía que El Polo le había hecho tocaciones  por lo que ella de inmediato pidió auxilio a sus compañeros y éstos llamaron a la policía.
Pero eso no fue todo. Al llegar Carabineros, trataron de dialogar con el sujeto el que no solo no cooperó sino que además azuzó  perros que le acompañaban. Uno de los canes mordió a la joven denunciante y a su padre quien había ido a prestarle auxilio y contención. Las heridas serían diagnosticadas como leves, posteriormente.
Carabineros detuvo al sujeto por el cargo de abuso sexual. En al comisaría se estableció que  a «El Polo», contaba con orden de aprehensión de Tribunales por una causa pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre