Más de un centenar de trabajadores de Monte Patria se reunieron en la Villa El Palqui, con el fin de plantear sus inquietudes respecto a la cesantía que se ha agudizado en la zona, producto de la crisis hídrica.

La instancia fue propiciada por el Sindicato de Temporeros del Limarí y el Comité de Cesantes de Monte Patria, y contó con la presencia del senador Daniel Núñez, el seremi del Trabajo Francisco Brizuela, la consejera regional Tatiana Cortés, el concejal Brajean Castillo y el equipo de la diputada Nathalie Castillo.

En la ocasión, la comunidad pudo hacer oír su voz por el crítico momento y se consiguieron importantes acuerdos para hacerle frente.

El senador Daniel Núñez comentó que «estuvimos reunidos con el Sindicato de Temporeros Sin Temor, que constituyó un comité de cesantes y nos plantearon su angustia por la sequía, el cierre de distintas empresas como packing y la falta de empleo».

Como respuesta, el parlamentario dijo que «nos comprometimos a plantearle esta situación al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a buscar soluciones inmediata a través del Sence, a través de la generación de planes de empleo de emergencia y por supuesto todas las medidas que permitan paliar en algo la situación que pueden vivir los trabajadores y trabajadoras temporeros de la comuna de Monte Patria y de la región que queden si empleo por el impacto que está teniendo la sequía».

El seremi del trabajo Francisco Brizuela señaló que «para nosotros como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, es fundamental poder conocer en terreno la realidad que están viviendo las y los trabajadores de la provincia de Limarí, particularmente de Monte Patria, que es la zona más afectada por la crisis hídrica».

Héctor Albornoz, dirigente del Comité De Cesantes y del sindicato de Temporeros, detalló que el comité hoy cuenta con 187 afiliados y esta fue su segunda reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre