¡Todavía hay patria chilenos!

0
191

Con una clara victoria sobre Alexander Bublick, Nicolás Jarry igualó la serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán que se comenzó a disputar ayer en el Club Trentino de La Serena. A primera hora, Cristian Garín cayó a manos de Timofey Skatov por dos sets a cero. La ilusión se mantiene a tope en el equipo nacional.

Chile y Kazajistán terminaron igualados 1-1 en el primer día de la llave de Copa Davis, que se disputó ayer en La Serena.

El Club Trentino, fue el escenario que albergo los partidos que comenzaron con el duelo que protagonizaron el chileno Cristian Garín y el kazajo, Timofey Skatov.

La raqueta nacional se mostró con muchas dudas y bastante débil ante su adversario, para terminar cayendo por dos sets a cero con parciales de 6-1 y 6-3.

TRIUNFO NACIONAL

De fondo, Nicolás Jarry (126° del ranking mundial) logró darle un respiro al equipo chileno en Copa Davis al superar en sets corridos a Alexander Bublik (36°) e igualar la serie a 1-1 ante Kazajistán.

Con mucha actitud, la segunda raqueta nacional en este certamen demoró una hora y 6 minutos en quedarse el partidol por parciales de 6-2 y 6-2.

Estuvo intratable la «Torre», que de inicio a fin se mostró sólido y llegó a sacar de sus casillas al kazajo, que poco pudo hace para contrarrestar la superioridad en la arcilla del Campus Trentino en La Serena.

Una de las claves a favor de Jarry fue su primer servicio, con el que llegó a convertir cinco aces pero también registró un 70 por ciento de puntos ganados mediante esa variante. Así lo hizo sentir en la primera manga, donde no sufrió quiebres, y en el segundo capítulo a pesar de recibir una rotura se repuso rápidamente para no soltar su ventaja.

Hubo mucho carácter de parte del nieto de Jaime Fillol en la cancha, soltando sus mejores golpes y concretando cada oportunidad que tuvo de rotura sobre Bublik, algo que encaminó de manera efectiva sobre todo en el segundo parcial.

Gracias a esta victoria, la serie entre Chile y Kazajistán quedó igualada 1-1 para hoy, jornada en que se dará el dobles y los duelos individuales restantes de ser necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre