Tras cinco días de búsqueda no hay novedades de joven desaparecido en costa de Chungungo

0
99

Franco Jure cayó al mar desde un roquerío el jueves pasado, y pese al intenso trabajo de la Armada y otras entidades, ha sido imposible dar con su cuerpo. Los trabajos continuarán por lo menos hasta el jueves y se espera tener resultados positivos.

Sin éxito, pero sí con esperanza, continúa la búsqueda del joven serenense Franco Jure Vergara, de 31 años, quien el pasado jueves cayó al mar producto del fuerte oleaje mientras se encontraba pescando junto a su hermano en unos roqueríos del sector de Playa Chungungo, en La Higuera.

Pese a que hoy se cumplen seis días desde el lamentable episodio, en la familia no pierden la esperanza de encontrarlo, y quienes han estado trabajando en el lugar para dar con el cuerpo de la víctima, tampoco. «Recordemos que en el sector, además de la Armada, están colaborando Carabineros, municipalidad, Gobierno Regional, Bomberos, pescadores locales y familiares, algo que ha agradecido enormemente el gobernador marítimo Ricardo Alcaíno.
Según indicó precisamente Alcaíno, el día de ayer se continuó con la búsqueda, en su quinto día, con todos los medios desplegados, pero lamentablemente sin resultados positivos. «Si bien las condiciones han mejorado, lo que ha permitido enfocarse en los lugares costeros con mucha roca, no hay novedades. Para mañana (hoy) también se pretende mantener el esfuerzo con todo el apoyo que hemos tenido para continuar las labores de búsqueda y esperando tener buenas noticias», sostuvo el gobernador marítimo.

Cabe señalar que la familia del joven se ha trasladado en su mayoría al lugar para seguir la búsqueda, pese a que es complejo, mantienen la esperanza de encontrar prontamente a Franco. El joven reside en el sector de Las Compañías, en La Serena, y es padre de familia. Además destaca por ser un gran deportista, perteneciendo al club deportivo Las Barrancas, donde también hay hondo pesar por lo que ha ocurrido con su compañero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre