Treinta animalistas detenidos por interrumpir rodeo en Parque Padre Hurtado

0
77

1Con 30 detenidos terminó este miércoles una manifestación de activista de la organización «Animal Libre», tras interrumpir por unos minutos el «Rodeo para criadores» en la medialuna del Parque Padre Hurtado, en La Reina, donde se celebra la tradicional Semana de la Chilenidad.

Los participantes, hombres y mujeres, saltaron a la arena a eso de las 10:30 horas, cuando se realizaba el evento. Seguidamente, desplegaron lienzos en los que se leía »Abolición» y »No más rodeo».

Debido a la acción, el grupo fue abordado por guardias privados y civiles para ser entregados a Carabineros.

«Es la mayor protesta efectuada en una medialuna, desde el inicio de estas acciones, tomando en cuenta que el año 2011 sólo fueron 3 activistas de Animal Libre los que saltaron a este mismo recinto que recibió a 30 activistas», dijo Mauricio Serrano, coordinador nacional de Animal Libre.

Según el representante, «el rechazo aumenta, y no sólo en la medialuna, ya que el pasado 6 de septiembre la misma organización congregó a cerca de 3.000 personas para manifestarse contra el rodeo en la marcha que se desarrolló en el centro de Santiago».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre