TRIUNFAL RETORNO DEL PIRATA AL FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO

0
246

Coquimbo Unido derrotó por 1-0 a Deportes Antofagasta en su casa y sigue avanzando a pie firme en Copa Chile.

Un regreso triunfal al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, tras cuatro meses jugando fuera del puerto, tuvo Coquimbo Unido, al vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, resultado que los instaló en los octavos de final de Copa Chile.

En el duelo de ida jugado en el norte, los aurinegros habían logrado una igualdad 0-0 con mucho contingente juvenil en sus filas. Aquello abrió el apetito del DT Héctor Tapia, quien en esta ocasión mando a la cancha a jugadores experimentados quienes aportaron jerarquía y manejo de situaciones a favor del elenco local que nunca se desesperó con el resultado que se estaba dando en cancha.

Dejar correr el reloj y ser sólidos en defensa fue la apuesta del cuadro coquimbano, jugando con la desesperación de los pumas que debían salir a buscar la victoria por ser el equipo de Primera División y porque necesitaban de ello si querían seguir avanzando.
Los dirigidos de Juan José Ribera se vieron obligados a tomar la iniciativa, pero las llegadas que se gestaron hasta la portería defendida por Guillermo Orellana fueron tibias y básicamente creadas por jugadas personales de Guerra, Blanco y Flores.

Un remate rasante del venezolano que pasó apegado al palo derecho de Orellana a los 16’ fue la llegada más clara para la visita en el primer tiempo, mientras los aurinegros casi no probaron las manos del joven meta Cisternas.

EL GOL Y A CELEBRAR

En los primeros minutos del segundo tiempo se mantuvo la tónica, a pesar que Tapia pasó a parar una línea de cuatro en el fondo al sacar a Cortés por Pereyra, mientras que Gárate reemplazó a un Luca Pontigo que nunca entró en juego, en el ataque pirata.
El partido tuvo tres minutos de terror para Coquimbo Unido. A los 64’ un centro de Flores desde la derecha del ataque, encuentra la cabeza de Edward Bello, pero Orellana estuvo excelente para reaccionar y enviar al corner.

Tras el lanzamiento de esquina, un rebote termina en los pies de Flores, dispara al arco y esta vez el vertical derecho vino en auxilio del meta coquimbano conteniendo el remate. A los 66’ llegó la tercera opción clara para Antofagasta, cuando Guerra enfrentó mano a mano a Orellana, sale el meta y al querer definir de globito, el balón choca en el arquero pirata y es despejado por la defensa.

Los porteños apostaron al contragolpe y encontraron premio a los 81’ cuando el meta Cisternas derribó en el área a Jorge Gatica que se iba en demanda del gol. El juez Felipe González cobra penal, el tiro lo patea Leandro Gárate y anota el 1-0 a favor del local.
Lo demás fue refugiarse en su campo y aguantar a un Antofagasta que se vino encima, pero sin ideas claras. A los 86’ Gárate vio la segunda amarilla en el encuentro, dejó a Coquimbo con 10, pero sus compañeros defendieron bien la ventaja que los clasificó a octavos de final, donde enfrentarán a Rangers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre