ULS sacó ventaja en las zonales FENAUDE

0
62

8Victoriosos en tres de las cuatro disciplinas en competencia resultaron los alumnos de la Universidad de La Serena, en lo que fue la primera etapa de las clasificatorias zonales FENAUDE, donde enfrentó a la Universidad de Atacama.

Las competencias se desarrollaron este fin de semana en el campus Andrés Bello, ubicado en la Colina El Pino, donde las casas de estudios midieron fuerzas en las disciplina de fútbol damas y varones, tenis de mesa y tenis.

En materia de resultados, cabe consignar que en el fútbol varones, la ULS se impuso con una goleada de 4-0 sobre la visita, sacando una importante ventaja para el duelo de vuelta.

Luis Díaz, capitán de la ULS y estudiante de Ingeniería Mecánica catalogó el encuentro como «disputado, bien jugado y limpio. Ambos equipos mostramos el interés por ganar y nuestro fútbol fue superior, por eso nos pudimos llevar la victoria. En el partido de vuelta defenderemos con todo la ventaja de 4 goles que tenemos. Allá el clima nos juega en contra y nuestros jugadores no se acomodan a ese clima, pero trataremos de traernos la clasificación igualmente a La Serena».

En el fútbol damas, la victoria también correspondió a la Universidad de La Serena, por 3-1. Paulina Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Minas de la ULS, expresó que «siempre es un agrado ganar un partido, más cuando se corre con el corazón. Dejamos todo en la cancha con las niñas, hemos entrenado muy fuerte, con frío, por las tardes y por las mañanas. Uno siempre cree que se merece ganar, pero nunca hay que menospreciar al rival y no nos confiamos mantener nuestra ventaja para la vuelta».

En el tenis, en tanto, también los duelos favorecieron a los serenenses por 2 triunfos contra uno de la UDA, mientras que el tenis de mesa fue la única disciplina donde la visita marcó la diferencia quedándose con un 3-0 a favor.

La jornada de revanchas se disputará el próximo viernes 5 de septiembre en el complejo deportivo de la Universidad de Atacama, en la ciudad de Copiapó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre