Últimos días para rebajar las cuotas de créditos de estudios superiores

0
73

creditoYa son más de 24 mil los deudores del Crédito CAE que han solicitado este beneficio del Estado que permite reducir el valor de las cuotas. Con este subsidio, un deudor que, por ejemplo, debe pagar $50.000 al mes y acredita una renta bruta promedio de $300.000 en los últimos 12 meses, puede pedir cuotas no mayores a $30.000. La diferencia de $20.000 de cada cuota la pagará el Estado y no tendrá que devolverla en el futuro.
Para postular, los interesados deben completar y enviar un formulario electrónico, que estará disponible en la página web hasta el 25 de enero. Los resultados se entregarán el 8 de febrero y de obtener el beneficio, la rebaja aplicará en las cuotas de marzo a agosto de 2016. El subsidio se puede renovar todas las veces que el deudor quiera, presentando cada vez una nueva postulación.
En esta postulación de enero 2016 pueden solicitar la rebaja todos los deudores del CAE que ya están pagando o quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2016). También pueden hacerlo quienes ya tengan el subsidio y quieran renovarlo por otros seis meses.
Pero además, en esta postulación por primera vez podrán solicitar la rebaja los deudores de créditos bancarios o con garantía CORFO que firmaron sus convenios de reprogramación en septiembre de 2015. Quienes los hicieron en octubre y noviembre, podrán pedir el subsidio en la siguiente postulación de marzo 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre