Una florecida Quebrada del Jardín congrega a miles en las Fiestas Patrias de La Serena

0
121

8

 

En medio de una impresionante alfombra verde, producto de las lluvias tardías del presente año, la Quebrada del Jardín se consolida como el sitio más concurrido de Fiestas Patrias en La Serena.

Luego de un comienzo tibio, sin duda a causa del terremoto del miércoles, a partir del viernes el público se volcó en masa hasta el lugar, algunos para acampar y otros a disfrutar de las ramadas, comercio, juegos chilenos y entretenimientos mecánicos.

El precursor de esta fiesta, Raúl Gálvez Tabilo, propietario de la tradicional ramada La Pupita, destaca que partió con una carpa pequeña, hecha con cuatro palos enclavados en tierra y sacos. “Ya el año ’80 empezamos a hacer carreras de caballos y fui agrandando esta ramada, hasta ahora que tenemos 35 años”. Asegura que cuando ya no pueda seguir con este emprendimiento, se lo dejará a sus nietos.

Siguiendo la tradición, cientos de carpas se levantan en las verdes lomas. En su mayoría son familias del sector Las Compañías, que pasan Fiestas Patrias en este sitio año tras año. En lo alto de un cerro, Manuel Guerrero encabeza un enorme grupo familiar, que lleva 15 años asistiendo al mismo sitio. “Este grupo es como de 80 o 90 personas. Recomiendo venir acá. Estamos un poquito saltones todavía por el terremoto, pero como dijo el payaso, la función tiene que continuar”, señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre