Una pareja quedó formalizada por robo con intimidación en la Parte alta

0
104

8bGénesis Rodríguez Morales fue formalizada al igual que Cristián Hidalgo Cortés, porque el día martes amenazaron a un comerciante ambulante que labora en calle Iquique con Las Heras, frente al consultorio Santa Cecilia de la Parte Alta de Coquimbo.
Pero en los instantes que Rodríguez, amenazó al comerciante para que le entregar el dinero de las ventas, mientras que Hidalgo redujo al afectado, este logró repelerlo, dándole golpes con un trozo de manguera al ver que el saltante intentó apuñalarlo.
Usuarios del consultorio salieron a defender al comerciante, ahuyentando a los imputados que fueron denunciados a la policía.
Lejos de huir del barrio Rodríguez e Hidalgo, cometieron otro delito quince minutos después, al entrar a robar a una casa de calle Zenteno, tras descerrajar los accesos, sacando desde las habitaciones joyas y ropa, especies con la que intentaron salir al exterior.
En esos instantes Rodríguez, sufrió una fractura de tobillo al saltar desde un segundo piso, por lo que fue arrestada con Hidalgo, por los agentes policiales que los buscaban.
Ambos fueron formalizados en la investigación por el Ministerio Público, proceso que en el caso de la mujer, fue realizado en el hospital, por robo con intimidación tentado y robo en lugar habitado frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva aplicada por el Tribunal que concedió 30 días para desarrollar el proceso indagatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre