Uriarte señala que tenía que seguir y ser candidato a senador de la UDI

0
45

politica_1El senador Gonzalo Uriarte (UDI) manifestó que, tras los vaivenes que señalaban que su partido no tenía claro si lo mantendría a él como candidato y donde incluso se asomaron nombres desde Santiago, pese a todo eso está bien.

Para el parlamentario, «todo está como tiene que estar. Nuestro partido ha definido las cartas de navegación con mucha anticipación. Esa carta de navegación se ha ido cumpliendo cabalmente. Acá ha habido muchas instancias que se han enunciado sobre este tema, pero  no ha sido una decisión tomada por una persona o por un grupo de personas, sino por todo el partido».

Manifestó que «el Comité Electoral hizo todo el trabajo que tenía que hacer, se tomó todo el tiempo del mundo para que después, de manera unánime, viera que acá había un proyecto colectivo que estaba bien pensado, bien articulado, y que, en el caso mío había que seguir así».

Agrega que en su caso como en el de los diputados hubo absoluta y entera confirmación validada por una instancia superior que también está presente en el  partido, el Consejo de Ex Presidentes de la UDI, que reconfirmó todo lo logrado, dijo.

También, se manifestaron rumores de roces con el diputado Bertolino, que para Uriarte no han existido, y que todo está muy bien, y que siempre han estado bien. «De verdad espero que podamos hacer un trabajo unitario, que podamos entender que nuestros adversarios no están en la Alianza sino que están en la Concertación y en la oposición. Pero también tenemos que entender  que aquí no hay que entrar a descalificar, ni caer en nerviosismo  que es en lo que muchas veces se cae, tenemos que proyectar este gobierno», indicó Uriarte.

Sin embargo, otro traspié que al senador no le quita el sueño un posible doblaje de la oposición, lo cual lo habría manifestado el presidente de RN, Carlos Larraín, llamando a la UDI a analizar a su candidato.

Ante esto, el legislador gremialista reiteró que «aquí cada partido tiene que hacer lo suyo, que cada uno se preocupe de ellos. Nosotros estamos muy ocupados más que preocupados de hacer nuestra pega y muy confiados además del triunfo que vamos a lograr en noviembre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre