Van por la torta completa

0
62

Ganar en casa es vital para el nuevo objetivo de Coquimbo Unido, alejarse del peligroso descenso. Y esta noche tendrá una importante oportunidad para olvidarse de su incómoda posición si logra doblegar a Curicó Unido a partir de las 20:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso en un duelo válido por la segunda fecha de la Fase Nacional del Campeonato de Clausura de la Primera B.
El conjunto «tortero» se encuentra en una situación similar a los piratas, ya que en la tabla general marcha en la 10º posición con 29 puntos, mientras que Coquimbo se ubica penúltimo con 28 unidades, a solo dos de Lota (26) que por el momento es el elenco que estaría descendiendo.

Coquimbo Unido saldrá hoy a las 20:00 horas a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la obligación de sumar tres puntos ante Curicó Unido, con el objetivo de salir de los últimos lugares de la tabla anual. El técnico Luis Musrri lamenta las ausencias de Muñoz, Manicero, De Porras y Galván para este compromiso.

«Lo primero es ganar el partido, después el tema es alcanzar al que está más arriba de nosotros. Ese es el principal objetivo nuestro, tratar de conseguir los tres puntos, después a medida que se va ganando veremos para lo que estamos, pero hoy por hoy necesitamos sumar para salir lo más pronto posible de la posición que tenemos en la tabla», precisó el atacante aurinegro Mario Pierani, en la previa del compromiso.
El delantero también tuvo palabras para el rival de turno a quien considera «difícil, sabemos que tienen buenos jugadores, pero nosotros acá en casa nos tenemos que hacer fuertes, de local no tenemos que dejar pasar más puntos. Ellos nos conocen, hemos jugado este año, pero son partidos distintos y creo que con el correr de los minutos ya nos vamos a dar cuenta que es lo que proponen ellos».
La semana no ha sido fácil para el técnico Luis Musrri que nuevamente lamenta las bajas de los volantes Mauricio Donoso y José Galván, además de los atacantes Diego Manicero y Gonzalo De Porras por lesión. A ellos se suma Cristian Muñoz, otro de los hombres vitales para manejar la pelota en el mediocampo, quien se encuentra suspendido por acumulación de la quinta cartulina amarilla.
Con lo que resta del contingente el DT ha debido ir bosquejando el once titular que se medirá frente a los curicanos, el cual podría presentar como principal novedad el ingreso de Juan Carlos Maldonado desde el minuto uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre