Vecinos de Las Compañías destacan desarrollo del sector en encuentro con Presidenta Bachelet

0
102

12– La mandataria tras compartir con los pobladores explicó que durante su Gobierno se concluyeron las etapas restantes del Parque Urbano Lambert, además de la ejecución de las obras del Loteo Bicentenario, donde se construyen 531 soluciones habitacionales.
Germán Rojas Olivares vive en Las Compañías y afirmó que al ver a la Presidenta Michelle Bachelet «sentí una emoción muy grande, porque es para mí una gran alegría ver a una Presidenta que siempre ha estado al lado del pueblo».
Como él, fueron cientos de vecinos de Las Compañías en La Serena, que participaron de un encuentro ciudadano con la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en el marco de una nueva visita oficial, que consideró un recorrido por diversas obras que se ejecutan actualmente en el sector.
Entre dichas obras, está la construcción de las viviendas del Loteo Bicentenario que contempla 531 soluciones habitacionales. Johanna Maturana, presidenta del comité, indicó que «esta es la visita más esperada por nosotros, para mostrarle la calidad de las viviendas y celebrar que ya queda menos para que nos entreguen nuestra anhelada llave».
Se trata de una de las obras comprometidas por el Gobierno que se suma a las etapas 3, 4 y 5 del proyecto Parque Urbano Lambert. En este sentido, la Presidenta Bachelet sostuvo que «hoy esas obras ya están realizadas y la ciudad tiene más hectáreas de este parque emblemático, que ha ido creciendo desde los años 90, y que es un espacio de áreas verdes muy querido y valorado por los vecinos y vecinas de Las Compañías».
Este parque, al igual que los otros 33 parques que se están construyendo en todas las regiones de Chile, son espacios para el encuentro de la comunidad y contaron con la participación de la comunidad para su diseño.
«Yo me sentí feliz y orgullosa de que la Presidenta siempre esté acá con nosotros. Siempre ha estado con nosotros, especialmente con las madres solteras», afirmó Valeska Molina, vecina de Las Compañías.
Por su parte, el Intendente Claudio Ibáñez remarcó que «el reconocimiento a la Presidenta Bachelet de la comunidad porque así se lo han expresado, porque valoran los avances sociales que hemos conseguido durante su segunda administración de Gobierno, dejando una mejor calidad de vida y desarrollo para nuestra región».
La Presidenta Michelle Bachelet también destacó que en estos cuatro años el objetivo ha sido que el crecimiento de Chile sea un progreso real para los habitantes de nuestro país. Agregó que se ha realizado una inversión histórica en salud, para levantar más consultorios, hospitales y Establecimientos de Larga Estadía, precisamente como el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), que se está construyendo en el sector de El Brillador y cuya obra física registra un 94% de avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre