Vecinos denuncian «carrete» en barrio San Joaquín

0
149

Fue en el condominio San Bartolomé, sector oriente de La Serena, donde hubo un operativo nocturno conjunto de Carabineros, Ejército y la Seremía de Salud.

Vecinos habían denunciado ruidos molestos y gente divirtiéndose. Una nueva denuncia por fiesta clandestina que concluyó con siete detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, quienes efectivamente se encontraban compartiendo en un departamento, con música fuerte y alcohol.

«Al ingresar al departamento pudimos constatar que había siete personas, seis de las cuales no eran residentes del lugar, y que estaban compartiendo con música fuerte y alcohol en una reunión social, lo cual no está permitido en cuarentena», indicó el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de La Serena, capitán Gonzalo Medina. «Fueron todos detenidos, y el Fiscal dispuso que dos de ellos pasaran a control, la propietaria del lugar, como organizadora, y uno de los asistentes, quien tiene antecedentes penales y reincidencia en la participación de este tipo de eventos».

Además de las detenciones, la Seremía de Salud cursó un sumario sanitario por el hecho a todos los involucrados. «Es importante que la comunidad entienda que la organización o participación en eventos masivos, fiestas o reuniones sociales que incluyan a personas más allá del núcleo familiar de la determinada vivienda, constituye un delito, y por lo mismo arriesga sanciones penales, porque representa un riesgo directo a la salud pública, al considerar aglomeraciones o el no cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas. Por eso, les pedimos una vez más que no se arriesguen ni se expongan», puntualizó el capitán Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre