«Verano en Movimiento» lleva el deporte a las playas de la región

0
152

En el sector del kilómetro 465 de la Costanera del puerto, Caleta San Pedro y Tongoy, se desarrollan numerosas actividades de disciplinas individuales y colectivas.

Durante un mes, todo el mundo podrá participar en el programa «Verano en Movimiento», que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en la Costanera de Coquimbo y Tongoy, de manera gratuita, tres veces a la semana; y en la Caleta San Pedro de forma diaria, finalizando con un gran festival deportivo el próximo 11 de febrero.

Mailén Miranda (14) agradeció la oportunidad de poder hacer deporte al aire libre, «pues me siento muy feliz y contenta de poder participar en estas actividades que fomentan el deporte, algo tan importante para la región».

Macarena Rojas, apoderada que asiste al kilómetro 465, agregó: «tenemos la oportunidad de traer a nuestros hijos en vacaciones este lugar, considerando que a veces los papás trabajamos y muchas veces no tenemos los medios para pagar una escuela adicional».

El director regional de IND, Jonathan Pino, también destacó el desarrollo del programa e invitó a todos a participar en el programa «Verano en Movimiento», que se realiza los días lunes, miércoles y viernes, desde las 9 de la mañana.

«Las actividades son muy entretenidas, ya que tenemos vóleibol playa, tenis playa, formación motora para los más pequeñitos, skate, entre otras. Los invitamos a que se sumen a las actividades que el IND está promoviendo en la región de Coquimbo», puntualizó.

Por su parte, el seremi del Deporte, Fernando Medina, invitó a la comunidad a que forme parte de esta gran aventura, «de hacer deporte en el verano, porque vamos a tener muchas actividades deportivas hasta el 10 de febrero, y que puedan acceder a las diversas disciplinas que se han dispuesto».

Agregó que cerca de mil niños y niñas y jóvenes se van a beneficiar con las diversas actividades que ofrece el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte en las tres provincias.

Además del programa estival, se está desarrollando la tradicional Escuela Deportiva en el Parque Cendyr de La Serena, beneficiando a cerca de 300 asistentes cada semana.

En forma paralela, en la piscina temperada se ejecutan clases de formación en natación, y por las tardes, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores asisten a clases de acondicionamiento físico, baile entretenido y power jump, previa inscripción y de forma gratuita. Finalmente, desde el lunes 22 de enero en el Polideportivo Las Compañías, se inicia la escuela de verano, donde destacarán actividades como el atletismo, juegos tradicionales, capoeira, quemados, voleibol sala, taekwondo, futsal y yoga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre