«VEREMOS SI ESTÁ DISPONIBLE»

0
238

La presencia de Mauricio Pinilla ante Universidad Católica es una incognita que ronda en la cabeza de los hinchas y en los medios nacionales.

Contar con el principal nombre que ha llegado al equipo aurinegro en delantera para recibir a los cruzados, sería el panorama ideal para el técnico Patricio Graff que ya tiene descartado en esa zona del campo de juego a Jonathan Benítez por acumulación de tarjetas amarillas.

Por ello, el DT evaluará la presencia de Pinilla hasta el día de hoy, cuando culminen los entrenamientos semanales y el plantel quede concentrado para jugar su primer encuentro del torneo de Primera División ante la UC.

«Mauricio (Pinilla) se incorporó totalmente a los entrenamientos. Hizo 50 minutos de fútbol, lo vi en buenas condiciones, sin dolor y dependiendo que reacciones tenga en el entrenamiento de hoy veremos si está disponible o no para este partido», expresó ayer Graff.

Cabe recordar que Pinilla llegó hace aproximadamente un mes al equipo, pero presentaba una distensión en la rodilla que le obligó a realizar un trabajo kinésico para recuperarse y recién estos últimos días ha podido entrenar con normalidad.

EL PARTIDO

En cuanto al inicio del campeonato, el entrenador coquimbano indicó que «ojalá podamos arrancar con el pie derecho. Mostrar todo lo que se trabajó y lógicamente conseguir los tres puntos que sería muy bueno para nosotros».

En cuanto al rival, Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno y que contrató a importantes figuras como Edson Puch, dijo que «lo bueno es que lo pudimos ver, lo pudimos analizar. Los partidos son todos diferentes. Ellos vienen con un empuje, unos minutos y una inercia muy marcada en los últimos tres partidos, lo hicieron muy bien.
Es un equipo muy dinámico con la llegada de Puch creo que son mucho más ofensivos, lineales, mucho más punzantes, pero debemos trabajar para combatir sus armar y potenciar las nuestras».

Para finalizar, Graff lamentó la situación que afecta a Nicolás Berardo, quien aún no puede ser inscrito por Coquimbo Unido debido a que no ha llegado su carta de nacionalidad firmada.

«Nosotros a medida que han llegado los jugadores los hemos tratado de preparar y transmitir nuestras ideas y luego ya son trámites burocráticos que no podemos hacer mucho.

Es cierto que hay muchos jugadores que me gustaría que hubiesen estado a disposición a inicio de torneo, pero espero que se resuelva lo más rápido posible», expresó el DT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre