Vicuña cuenta con un nuevo y moderno carro para la valorable labor de Bomberos

0
51

actualidad_4El incendio registrado en octubre de 2010 en la intersección de las calles Chacabuco con Prat en Vicuña, cuando se quemó por completo la infraestructura de cuatro locales comerciales marcó un antes y un después en Bomberos. En la ocasión quedó demostrado, de forma lamentable, la situación de los voluntarios en la comuna, especialmente por los pocos implementos que contaban en ese momento.

Desde ese minuto las ayudas a Bomberos de Vicuña comenzaron visualizarse, tanto de la empresa privada como a través de proyectos del Gobierno Regional. Una de esas ayudas se hizo entrega de forma oficial este mes, se trata de un nuevo y moderno carrobomba, que tuvo una inversión de 155 millones de pesos del nivel central de la institución.

Así lo explicó el Superintendente de Bomberos de la comuna, Eliseo Rivera Alday, quien resaltó la labor realizada por los voluntarios en el valle de Elqui durante toda su historia, muchas veces sin los métodos y elementos adecuados. «Nos llegó en noviembre del año pasado, pero nos faltaba la inauguración oficial, está totalmente operativa y con los maquinistas capacitados. Estamos a disposición de todas las emergencias, ojalá sean pocas por el bien de todos, pues no queremos desgracias», opinó.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Cristián Martínez González. En la ocasión detalló que los voluntarios en Vicuña cuentan con equipamiento de primer nivel, pues tienen el 100% del parque automotor renovado y en muy buenas condiciones. «Están a nivel regional muy bien posicionados, ahora concentraremos nuestras gestiones en la capacitación de los voluntarios en materias de emergencia», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre