vivo estrena cortometraje grabado íntegramente con un celular X80 Pro

0
71

El poderoso sistema de imagen de vivo co-diseñado con ZEISS facilitó las tomas en movimiento y en condiciones de poca luz

El fabricante tecnológico vivo se caracteriza por invertir sus esfuerzos en mejorar la calidad de sus smartphones y eso incluye ofrecer una alta calidad en las cámaras de sus equipos. El objetivo es que cualquier usuario pueda acceder a imágenes de cine en sus videos y fotografías, solo apretando un click en su teléfono.

Como prueba de ello, la empresa cerró una alianza con el fotógrafo mexicano Carlos Lang, para filmar su primer cortometraje usando exclusivamente el modelo vivo X80 Pro, el modelo más reciente de la Serie X. El resultado fue “La Cita”, que trata sobre los obstáculos que encuentra un motociclista en su camino, y cómo los transforma en oportunidades para lograr una meta.

Aprovechando las funciones cinematográficas del teléfono, Lang capturó escenas en movimiento desde un auto, las texturas y colores fríos de la vegetación durante las primeras horas de la mañana y el contraste de los rayos de sol atravesando las ramas de los árboles. El proyecto, desde la etapa de preproducción hasta la postproducción, tomó aproximadamente 4 semanas.

“vivo X80 Pro es un ejemplo de cómo las tecnologías de fotografía y video han evolucionado de forma acelerada en los últimos años, gracias al trabajo de empresas como vivo. Con un equipo muy ligero y delgado puedes viajar libremente y crear obras de arte de calidad cinematográfica, jugar con la luz y obtener un alto nivel de detalle incluso en condiciones de poca iluminación”, explica Lang.

Aventura en el crepúsculo 

Durante “La Cita”, el misterioso protagonista del cortometraje viaja por la carretera, horas antes del amanecer. Las tomas en la oscuridad, en interiores y en el bosque, fueron posibles gracias a las funciones de Visión Nocturna Extrema en Tiempo Real y Video Supernoche de X80 Pro, que utilizan las poderosas capacidades del chip V1+ y el algoritmo nocturno avanzado de la marca para capturar escenas nítidas y claras. Para reconocer las condiciones de luz frente a la lente, la Inteligencia Artificial de vivo X80 Pro adapta automáticamente la escena, activando el algoritmo de Video Supernoche de vivo y facilitando así el trabajo de los creativos.

Acción impecable

Amante de los viajes y la adrenalina, Carlos Lang incluyó en el proyecto escenas en motocicleta que pusieron a prueba los sistemas de estabilización de imágen del teléfono. X80 Pro integra un Sistema de Estabilización Óptica de Centrado Activo  y Estabilización de Nivelación de Horizonte 360º, que permite que la lente regrese activamente a la posición central a una velocidad de 25 ms, lo que crea un ángulo de estabilización de imagen más grande.  Como resultado, X80 Pro captura videos de alta calidad en escenas con movimientos más intensos como lo puede ser un recorrido en moto a toda velocidad.

Colores naturales y realistas

El color de las hojas secas en la tierra, del musgo en los árboles y otros impactantes escenarios naturales fue capturado con una autenticidad inigualable gracias al trabajo en conjunto de vivo y ZEISS. Durante 3 años, ambas empresas ajustaron la gama de colores P3 con el objetivo de lograr riqueza de color en cada escena. Con el Color Natural ZEISS de vivo X80 Pro, se redujo la precisión de ΔE, una medida utilizada para determinar la precisión de color de una pantalla o monitor, en aproximadamente 22%, obteniendo así un estándar que lidera la industria y refleja los tonos captados por el ojo humano.

“Al crear un proyecto cinematográfico, es importante contar con amplio abanico de herramientas que te permitan expresar ideas y conceptos abstractos con mayor creatividad, aprovechar los colores, la luz, las sombras y el movimiento para denotar un sentimiento, o recurrir al movimiento para una escena de acción, sin perder nitidez en la imagen. Tras esta experiencia encontré en el smartphone de vivo un aliado impresionante, que alimenta las opciones disponibles para crear obras de arte, con una mayor portabilidad, sin sacrificar calidad de imagen”, destaca Lang.

Conoce más sobre vivo aquí y disfruta del cortometraje “La Cita” de Carlos Lang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre