1.750 nuevos estudiantes se matriculan en la Universidad de La Serena

0
100

9Este año destaca el aumento en el número de matriculados con respecto al proceso anterior y el ingreso de la primera generación de estudiantes vía cupo Programa PACE.
Todo un éxito resultó el proceso de matrícula en la Universidad de La Serena, en donde 1.750 nuevos estudiantes se integraron a alguna de las 40 carreras que imparte la casa de estudios estatal, registrando un aumento en el número de matriculados con respecto al año pasado.
El Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, resaltó esta alza de alumnos matriculados, así como también el ingreso de la primera generación de estudiantes vía cupo Programa PACE y lo expedito del proceso. De igual forma, destacó el hecho de que los jóvenes y sus familias reconozcan la calidad y el prestigio de la Universidad, confiando en esta institución estatal su formación profesional. “La Universidad de La Serena les ofrece un espacio de desarrollo que va más allá de su formación profesional, ya que también nos importa su desarrollo personal, que sean estudiantes con un alto espíritu cooperativo y de alta sensibilidad social, que es algo relevante para nuestras universidades del Estado”, enfatizó.
La máxima autoridad universitaria agregó que “si bien hemos tenido buenos resultados, es lamentable que la actual política del Mineduc no permita crecer a las universidades del Estado en más de un 2,7% de su matrícula, esto porque al controlar la oferta no ayuda al crecimiento de este tipo de universidades y a dar mayores oportunidades a los estudiantes”.
Además, el Rector de la ULS sostuvo que “por primera vez hemos ingresado alumnos del Programa PACE, y de igual manera, esperamos que el Ministerio nos apoye de acuerdo a lo que originalmente se comprometió”.

Los cientos de jóvenes que se acercaron al Campus Ignacio Domeyko de la institución para concretar su ingreso al plantel, fueron atendidos por profesionales y administrativos de diversas unidades y universitarios monitores que apoyaron este importante proceso y entregaron la mejor bienvenida a los alumnos seleccionados.
Uno de los estudiantes matriculados en la ULS, Marco Poblete, de La Serena, expresó que eligió la Universidad de La Serena por su prestigio y el de la carrera (Ingeniería Civil).
Mientras que Valentina Miranda, quien viene de Ovalle, estudiará Pedagogía en Educación Musical. “Elegí una Pedagogía porque me gusta estar en contacto con los niños, estar cerca de ellos. Por vocación más que todo”, mencionó la alumna.
Carlos Astudillo, en tanto, proviene de Vallenar e ingresará a Ingeniería Civil en Minas. “Estoy tranquilo y creo que todo va a salir bien”, sostuvo el alumno, quien fue acompañado por su mamá al proceso de matrícula. “Orgullosísima de él y esperar que termine como corresponde. Lo apoyaremos en todo lo que se viene”, aseguró emocionada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre