Municipio de Ovalle condonará deudas a 17 mil familias por pago de derechos de aseo municipal

0
117

Con la aprobación del Concejo Municipal, el municipio de Ovalle condonará el 100% de las deudas, incluidas multas e intereses, desde el año 2017 hacia atrás. Además, para quienes se encuentren morosos desde 2018 en adelante, se entregarán facilidades y la eliminación de multas e intereses si se cancela lo adeudado al contado.

El municipio de Ovalle entregará facilidades para quienes se encuentren morosos por concepto de Derechos de Aseo Municipal. Esta acción fue aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal y permite favorecer a quienes tenían deudas desde el 2017 para atrás, eliminando el 100% de la deuda, además de las multas e intereses. Así lo informó la sección de Rentas y Finanzas, quienes aplicarán las medidas y disposiciones establecidas en la ley 21.554, que se centra en la entrega de facilidades de pago por derechos de aseo municipal, acción que favorecerá a 17 mil familias.
En tanto, quienes tengan deudas desde 2018 hacia adelante podrán optar a la condonación del 100% de las multas e intereses generados en el periodo, siempre y cuando se cancele la deuda al contado en la Oficina de Rentas y Patentes.

CONVENIO DE PAGO

En el caso que los usuarios quieran realizar un convenio de pago, se aplicará un descuento del 70% de las multas e intereses generados hasta la fecha, con un máximo de 12 cuotas mensuales.
«Esta medidas y facilidades se podrán aplicar solo hasta el 18 de abril de 2024, por lo cual es importante que durante este periodo los vecinos de acerquen a las oficinas municipales de Rentas y Patentes, para que puedan conocer la situación de su vivienda en relación al cobro del derecho de aseo domiciliario», indicó el alcalde de Ovalle Jonathan Acuña.
Por su parte, el jefe de Rentas y Patentes, Víctor Lara Ramírez, sostuvo que los contribuyentes «podrán revisar su situación a través de la página www.municipalidad ovalle.cl, en el banner trámites online, y cancelar directamente a través de la página cuando quiera pagar el 100% de su deuda, pero si requiere realizar un convenio deberá concurrir necesariamente a las oficinas municipales».
Invitamos a nuestros vecinos a informarse y aprovechar este beneficio excepcional de rebajas de deudas, multas e intereses que la ley otorga, sólo hasta el 18 de abril del año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre