12 sumarios sanitarios se han cursado durante la cuarentena en La Serena y Coquimbo

0
254

Las fiscalizaciones se han concentrado en zonas céntricas, supermercados, ferias libres y lugares con aglomeraciones de personas

En un nuevo reporte sanitario, donde se informaron de 108 casos nuevos de Covid_19, llegando a un total de 6.742 casos acumulados hasta la fecha, el seremi de Salud, Alejandro García, también profundizó sobre las fiscalizaciones realizadas en el marco de la Cuarentena en La Serena y Coquimbo.

“Se han realizado 8.755 fiscalizaciones a personas y locales comerciales con la participación de los equipos de la Seremía de Salud, Ejército, Carabineros, PDI, Armada y funcionarios municipales. El resultado de estas inspecciones es que hemos debido cursar 4 sumarios sanitarios a personas por no contar con su permiso temporal individual y 8 sumarios a locales que no contaban con los permisos correspondientes”, indicó la autoridad.

En tanto, el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional, reiteró el llamado a la prevención y el autocuidado, señalando que las personas deben “planificar sus salidas, prográmese, vea la ruta por la cual irá a hacer su trámite y solo cuando sea estrictamente necesario. Los permisos son para eso, no para ocuparlos porque tengo que ocuparlos”, puntualizó.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial de la región cuenta con 1.184 camas totales, lo que representa una ocupación general del 70%. “Nuestras camas disponibles hoy llegan a 357, de las cuales 36 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 20 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 16 de la Unidad de Tratamiento Intermedio. Lo que representa un 76% de ocupación de camas UCI y 78% de camas UTI”, comentó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, sostuvo que 127 personas se encuentran internadas en la región.

“De estos pacientes, 41 de ellos están en el Hospital de La Serena, 39 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 3 en el Hospital de Los Vilos, 33 en el Hospital de Contingencia y 3 en la Clínica RedSalud Elqui. De ellos, 42 se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre