150 hectáreas afectadas por incendios obligan a intensa campaña preventiva

0
74

14La iniciativa busca que la población se encuentre informada de aquellas acciones constitutivas de delitos y que pueden desencadenar una alteración en la biodiversidad.
A raíz de los últimos incendios forestales registrados en la zona donde se han consumido más de 150 hectáreas, el gobierno y la PDI lanzaron en el Parque Coll de La Serena una campaña preventiva para explicar a la comunidad el origen de los siniestros, las circunstancias cómo se pueden producir, como también cuáles son las acciones constitutivas de delitos y que puedan afectar el futuro de nuestro patrimonio natural.
La iniciativa tiene por nombre «Yo me sumo al cuidado del Medio Ambiente» y está orientada a toda la población, ya que son ellos mismos los que pueden estampar sus denuncias en caso de presenciar actos que infrinjan la Ley.
«Respecto a su origen no cabe duda que en Chile y en el mundo, es la directa acción humana la que ocasiona la mayoría de los incendios, ya sea por descuidos, imprudencia o por intencionalidad, por lo que esta campaña busca educar a la comunidad a ser responsables ya que un incendio puede afectar a viviendas aledañas y provocar la muerte de personas» manifestó el Prefecto, Abel Lizama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre