1700 puestos de trabajo generaría embalse «Valle Hermoso» en construcción

0
78

valleEl sábado pasado el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la primera tronadura de la construcción del embalse Valle Hermoso en la comuna de Combarbalá. Esta obra de riego beneficiar a los habitantes de una de las zonas más afectadas por la sequía. Pero no sólo eso, también significará una importante fuente de empleo durante su etapa de construcción.
El Embalse Valle Hermoso representa una inversión de más de $50.000  millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, e irá en directo beneficio de unas 1.800 hectáreas de cultivo agrícola. Con este incremento en la seguridad de riego de un 85 % serán más de 336 familias de regantes quienes se verán favorecidos.
«Durante toda la construcción va generar del orden de los 1700 puestos de trabajo y también lo más importante es la generación de puestos definitivos o permanentes que llegarán a una 1800 puestos definitivos, quizás pueden ser más porque dependerá de las hectáreas y lo que se cultive. Este embalse tendrá un impacto enorme en la agricultura. Estamos saltando de 100 hectáreas que hoy tenemos con un 85 por ciento de seguridad, a 1800 hectáreas que algunas de ellas son con doble cultivo», indicó a LA REGIÓN, la seremi del Obras Públicas, Mirtha Meléndez.
Este embalse tendrá un  volumen máximo de almacenamiento en su capacidad útil de 20 millones de metros cúbicos,  dentro de sus características se destaca el diseño de presa de enrocado con una pantalla de hormigón aguas arriba,  el muro de una altura de 117 metros con un ancho de base de 330 metros, siendo la superficie inundada de 117 hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre