180 trabajadores de HMC Gold, Planta Tambo de Oro, cumplen siete días en huelga en Punitaqui

0
295

7Con una olla común y pidiendo la colaboración de los ciudadanos que viajan en las micros que realizan el recorrido entre Punitaqui y Combarbalá y cuya solidaridad es destacada por los mismos trabajadores, se mantienen paralizados los operarios de la empresa minera HMC Gold en la comuna limarina, quienes cumplen siete días de huelga.

Lo cierto es que los trabajadores no han logrado llegar a acuerdo con la empresa y añaden que “estamos pidiendo lo justo. Mire – nos dicen a los medios que conversamos con ellos – allá, esos montones de material es puro oro. Y ellos no quieren darnos el 4 por ciento. Todas esas montoneras de material es oro” y apuntan a cerros de piedras que se acumulan en el terreno de la mina.

El representante de los dirigentes, Romelio Oyarce, destacó el rol de los habitantes de Punitaqui. “Le damos gracias a la comunidad, que han sido muy solidarios y se han portado muy bien con nosotros”.

Oyarce confirmó que “hasta este momento no ha habido acercamientos con la empresa, pero nuestros compañeros, que se encuentran en una visita inspectiva junto al seremi de Minería al interior de la mina, solicitarán una mesa de diálogo” para acercar posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre