Homicidas arriesgan cadena perpetua por asesinato de adolescentes en Ovalle

0
567

En el Juzgado de Garantía de Ovalle fue la preparación de juicio oral contra los adultos F.A.S.M. y F.J.A.S., y del menor E.B.M.M., quienes arriesgan penas de cadena perpetua, imputados de los homicidios de los adolescentes Monserrat Zaldívar Guzmán, de 16 años, y Franshesko Galleguillos, de 15, a los que acribillaron en febrero pasado en el sector «Crucero del Amor» de la capital del Limarí.

En la audiencia, la fiscalía y la defensa de los imputados presentaron medios probatorios, consistentes en prueba testimonial, pericial y documental, admitida por el Juez de Garantía después de la etapa de revisión y exclusión.

El magistrado realizó el auto de apertura de juicio, el que será realizado en el 2021 en el Tribunal Oral de Ovalle, de acuerdo los plazos legales y la agenda interna.

Junto a F.J.A.S., F.A.S.M y E.B.M.M., que podría ser condenado a penas de 10 años de internación en régimen cerrado, también serán enjuiciados los cómplices C.A.P.V. y L.A.G.P., que los ayudaron a concretar los dos homicidios, quienes arriesgan penas de 17 años.

Franshesko Galleguillos y Monserrat Zaldívar, a las 22 horas del día 21 de febrero, estaban junto a M.M.Z.G. a bordo de una camioneta Mitsubishi en el sector «Crucero del Amor», ubicado entre las calles Manuel Peñafiel y Las Palmas, de la Villa Los Naranjos, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

En ese momento llegaron al lugar los imputados, los que por aparentes rencillas anteriores, dispararon en a lo menos 15 oportunidades, con armamento de grueso calibre, en contra de los ocupantes de la Mitsubishi, escapando luego del lugar.

Después de ser literalmente acribillados, Monserrat y Franshesko fueron trasladados al hospital Antonio Tirado, en estado agónico, donde los médicos constataron el deceso del joven, comenzando a realizar maniobras para reanimar a la adolescente, que aún tenía pulso, pero a pesar del esfuerzo, la menor pereció por la gravedad de las lesiones de bala que sufrió en distintas partes del cuerpo.

Posible venganza

Horas antes del mortal baleo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno de la Villa Agrícola, deceso atribuido por los imputados del crimen del joven Galleguillos a un grupo de individuos cercanos a él, motivo por el que le habrían disparado, por equivocación, al confundirlo con alguna de las personas que buscaban para «ajustar cuentas», versión que no ha sido confirmada ni descartada por los investigadores del caso.
Así, tres meses después del deceso de las víctimas, la policía arrestó a los imputados, el menor E.B.M.M., y los adultos F.J.A.S., y F.A.S.M., los que fueron formalizados en la investigación por homicidio, por lo que a los adultos fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva por parte del Tribunal, mientras que E.B.M.M. quedó en libertad con otras medidas cautelares menos gravosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre