21 pequeños regantes de Recoleta se benefician con reparación del Canal Rumay

0
9

rega

En una concurrida ceremonia fueron inaugurados los trabajos de reparación del canal Rumay, ubicado en la localidad de Santa Cristina, sector Cerrillos de Tamaya, a unos 35 km de Ovalle. Las obras fueron bonificadas por Ley de Riego 18.450 y se ejecutaron en poco más de 1 km de este canal, beneficiando a 21 pequeños regantes de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta (ACER).
Como detalló el Presidente de ACER, Luis Pizarro, «cada metro revestido significa uno, dos o cien metros cúbicos de agua que no perdemos. Nosotros como Asociación de Canalistas siempre estamos empeñados en hacer este tipo de obras, porque benefician principalmente a pequeños regantes, nuestra organización tiene un 97% de pequeño agricultores, por lo que los dineros que se invierten van focalizados a pequeños productores».
El Canal Rumay deriva del tranque del mismo nombre que recibe las aguas del Canal Churque, siendo uno de los principales acueductos administrados por ACER. Su longitud total es de 5,5 km., siendo fundamental en el riego de la localidad de Santa Cristina. Las obras inauguradas tuvieron un costo total de 6.691,89 UF y, mediante el concurso 14-2013 de la Ley de Riego 18.450 recibieron una bonificación de 4.683,65 UF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre