Ex presidente Lagos llama a legislar «sin calculadora» ante votación de reforma al binominal

0
45

1El ex presidente Ricardo Lagos llamó este martes a los parlamentarios a legislar «sin la calculadora» en la mano ante la votación de la reforma al sistema binominal, proyecto que mañana iniciará su votación en la Cámara.

Al respecto, el ex Mandatario afirmó que «me parece bastante obvio que ha llegado el momento (de legislar), después de 25 años. Lo único que diría no más es legislar sin la calculadora en la mano, porque hasta ahora hay partidos que legislan con la calculadora y los partidos  están para el interés superior del país y no del interés del diputado tal o el senador cual (…) Y creo que eso le hace tremendamente daño al país».

A su juicio, lo que se busca es tener un sistema electoral que refleje la realidad de la sociedad chilena y no un sistema arbitrario cómo es el binominal.

Respecto a las críticas de sectores de la Alianza respecto al mayor costo que acusan significaría el proyecto debido  por el aumento de parlamentarios que propone, Lagos lo calificó como «las máximas de las demagogias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre