221 nuevos propietarios gracias a subsidios del Minvu

0
65

ACTUALIDAD1Comités Santa Teresita y Esperanza se adjudicaron $1.700 millones para adquirir sus viviendas. Trámite se agilizó con nueva política habitacional del Gobierno.

Cuando asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una de las preocupaciones era enfrentar el déficit domiciliario existente en el país. La Región de Coquimbo no escapaba de esa realidad y por ello se dispuso de la renovación de la política habitacional imperante y aplicada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Así se cambió el antiguo Decreto Supremo N°174 por el DS-49 que implicó flexibilizar la postulación y propiciar la obtención de nuevas casas para allegados y arrendatarios. Y es que la lista de espera es de 2.500 familias, lo que habla de al menos tres años antes de calificar como grupo.

Sin embargo, la posibilidad de postular sin disponer de un proyecto realizado por una consultora (al menos un año de ejecución) provocó que los comités Santa Teresita y Esperanza de Tierras Blancas, en Coquimbo, resultaran favorecidos con sus subsidios de vivienda y donde cada una de las 221 familias recibirá 330 UF ($7.600.000).

Justamente en una emotiva y significativa ceremonia desarrollada en la junta de vecinos San Antonio de Tierras Blancas, ambos grupos recibieron de manos de las autoridades regionales y comunales los subsidios que los hacen nuevos propietarios.

Ingrid Solar fue una de las más emocionadas, ya que por fin contará con un hogar seguro para su familia. «Fue mucho tiempo esperando, la gente se desesperó y no creía que iban a salir estos subsidios. Voy a vivir con mis hijos, por lo que estoy muy contenta», precisó.

En tanto, Mónica González se manifestó plena. «Contenta es poco, me siento plena junto a las 221 familias que hoy inician este nuevo proceso. Si bien algunas quisieron tirar la esponja, hoy estamos en una nueva etapa en nuestras vidas. Estamos a la espera de las llaves para inaugurar nuestras casas», aseveró.

El seremi Francisco Alcayaga destacó la celeridad con que se seleccionó a este grupo. «La nueva política habitacional del Minvu y mandatada por el Presidente Sebastián Piñera permite que grupos que llevan años sin adjudicarse subsidios lo hagan y se conviertan en un atractivo para que las entidades patrocinantes les desarrollen un proyecto. Ahora debemos esperar un año y medio para inaugurar sus casas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre