300 mil personas llegarían a la Fiesta Grande de Andacollo

0
149

andacolloDesde ayer miércoles cientos de personas han comenzado a llegar a la comuna de Andacollo para participar de la Fiesta Grande en honor a Nuestra Señora del Rosario,  que se desarrolla hasta el próximo domingo. Se espera que puedan asistir unas 300 mil personas durante los cuatro días de las celebración, es por ello que el coordinador general de la actividad, Wilson Núñez, entregó una serie de recomendaciones para los fieles y visitantes.
«El trabajo de la fiesta religiosa partió para nosotros como municipio hace un par de meses con toda la planificación que esta tremenda festividad significa. Un proceso que ha llevado a la venta de puestos empadronados, la coordinación con la parroquia, con Carabineros y con otras instituciones que son relevantes. Desde este miércoles (ayer) el comercio está autorizado para instalarse. Ellos podrán desarrollar su actividad hasta el domingo 27 hasta las 12 de la noche. De los 600 puestos que tenemos disponibles ya tenemos vendidos sobre 500», afirmó.
El coordinador de la actividad por parte del municipio afirmó además, que a partir de hoy se producirá una gran congestión vehicular producto de la gran cantidad visitantes que llegaran hasta la comuna minera.
«Como municipalidad lo que más nos interesa es la seguridad de las personas por lo que pedimos que las personas que ingresan a la comuna o que vienen caminando, que lo hagan con chaleco reflectante o prendas de vestir que puedan ser vistas desde los vehículos. Que caminen siempre por la berma y no por la calzada. A las personas que vienen en automóvil que lo hagan de manera prudente, que no vengan apurado ya que la congestión a partir de mañana (hoy) comienza a ser altísima tanto a la llegada como al regreso», afirmó.
Wilson Núñez, también entregó recomendaciones de seguridad durante el desarrollo de la festividad. «Para las personas también se les pide que cuiden sus pertenencias. Se aglomeran muchas personas, la congestión en la calles  en tremenda y lamentablemente hay personas que vienen a apoderarse de los ajeno, principalmente de los adultos mayores o los niños cuando andan con sus pertenencias descuidadas. Además, deben dejar bien cerrados sus vehículos», dijo.
Otro aspecto que debe se considerado por las personas que visitarán la comuna de Andacollo tiene que ver con las altas temperaturas que se esperan para los próximos días. Por ello, el llamado de las autoridades es a hidratarse bien y usas bloqueador solar. En caso de tener algún problema de salud las personas se pueden acercar a las Cruz Roja que estará presente en la festividad religiosa que comienza hoy  a las 10:00 horas con la bienvenida de los tradicionales «Bailes Chinos». En tanto, para las 22:00 horas está programada la misa de nochebuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre