50 carabineros y equipos especializados trabajan en la búsqueda del turista argentino

0
53

actualidad3Se cumplen dos semanas desde que el montañista argentino Marco Roldán,29, desapareció en el cerro La Cancana en la zona de Cochiguaz, valle de Elqui.

Solo se han encontrado pertenencias personales, pero nada se sabe de su persona, aun cuando hay un gran despliegue poilicial, de bomberos, familiares y vecinos en su búsqueda.

En Argentina apoyan con cadenas de oración.

El Capitán Osvaldo Villarroel, de la Comisaría de Vicuña, trabaja en las cercanías del cerro La Cancana, indicó que se han sumando «50 funcionarios de Carabineros, 40 de los cuales provienen de la Escuela de Formación de Ovalle con lo cual ya hemos podido terminar por completo los trabajos en el cerro La Cancana, registrando cada grieta, cada pique minero y cada quebrada»…

Ahora comenzarán con las labores en sectores aledaños.

Se trabaja con 4 canes rastreadores, de la Escuela de Carabineros y dos pertenecientes al grupo K-Sar, organización especializada en la búsqueda y rescate de víctimas desde edificios derrumbados o en difícil condiciones de acceso.

A las tareas en el sector, también se han sumado los baqueanos de la zona, habitantes de las localidades de Pisco Elqui, Paihuano, Vicuña y Cochiguaz.

En estas dos semanas lo que más les ha llamado la atención es la casi nula existencia de huellas o rastros que den con el paradero de Marco Roldán.

El dato más importante fue el hallazgo de su mochila con sus pertenencias personales, teléfonos y cámara de fotos, lo que descartó la tesis del robo. «En un momento de la búsqueda encontramos unas huellas que parecía sangre, las mandamos a analizar y dio por resultado que se trataba solo de pintura».

Villarroel acotó que en vista de lo extenso del área se solicitó la incorporación de dos grupos más de funcionarios del GOPE de la institución para que se sumen, los cuales vienen de Copiapó y Santiago. También, se tiene contemplado el uso del helicóptero, el cual el día de hoy trasladaría al General de la Cuarta Zona, Jorge Fernández, a supervisar en terreno la búsqueda de Roldán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre