Carmelitas Descalzas dicen adiós: “Escasez de vocaciones, pocas hermanas y de edad avanzada…”

0
196

Lo que hace semanas era un fuerte rumor, hoy se hizo realidad.

La noticia golpeó a la comunidad católica y a quienes a lo largo de los años conocieron su labor en esta comuna, desde que en 1900 edificaran la Iglesia que se conserva hasta hoy, en calle Gandarillas.

La hermana María de Cristo, hasta ayer miércoles 23 de agosto priora del Monasterio, firma el comunicado -al que tuvo acceso diario La Región- en nombre de la comunidad Carmelitas Descalzas del “Santísimo Sacramento”, manifestando con pesar que “la comunidad ha tomado la dolorosa decisión del cierre de su presencia en la Arquidiócesis de La Serena”.

Luego, señala que los motivos únicos son los siguientes: “Escasez de Vocaciones, pocas hermanas y de edad avanzada, algunas de ellas enfermas”.

Manifiestan en el comunicado: “Gratitud profunda a Dios por estos años de bendición”. Resaltan que en los 130 años de existencia del Monasterio en la ciudad colonial: “El Señor llamó a su servicio en la oración, en el trabajo diario y en tantos otros aspectos de nuestra espiritualidad del Carmelo, a numerosas hermanas”.

Finalizan agradeciendo a la Arquidiócesis de La Serena, a los bienhechores y al personal. Solicitan la oración, como también ofrecen la de ellas por todos.

La mayoría de las hermanas fueron trasladadas este miércoles al Monasterio de Carmelitas Descalzas en Auco, en Los Andes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre