En Los Vilos conocen operaciones de Minera Los Pelambres en Puerto Punta Chungo

0
13

7El Puerto Punta Chungo abrió sus puertas a la comunidad con el propósito de fortalecer el relacionamiento con los vecinos y generar una instancia de conocimiento en torno al trabajo que se realiza en estas dependencias, y que involucra desde el proceso de filtración hasta el embarque.
La actividad fue organizada por los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, con apoyo de la gerencia del área, y se denominó «Primera Expo Puerto 2017». En ella, participaron las 16 empresas colaboradoras que aportan al trabajo en esta fase del proceso y también instancias complementarias como el Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) con todo su despliegue educativo en relación al uso del cobre.
El alcalde de Los Vilos, Manual Marcarian, estuvo presente en esta actividad y destacó la mano de obra local existente en las empresas. «Pudimos ver que en cada una de las empresas tenemos trabajadores vileños y eso es muy importante para nosotros, y conocer en detalle las labores que cumplen ellas. Los felicito por esta iniciativa y ojalá puedan seguir haciéndola porque nosotros como autoridades también tenemos que conocer el puerto de la empresa más importante que funciona en nuestra zona».

Por su parte Eugenio Carmona, Jefe de Puerto (s) de Minera Los Pelambres, agradeció la gran afluencia de público. «Estamos gratísimamente impresionados de cómo la comunidad ha respondido a esto. Es nuestra primera expo y nació de un deseo de cada comité paritario de Puerto de mostrar su trabajo y en base a eso se organizó para que cada empresa mostrara su valiosa labor en el proceso y de acuerdo a los lineamientos corporativos de seguridad y salud, medio ambiente y respeto por las comunidades».
Cerca de 300 personas visitaron la primera Expo Puerto 2017. Ángela Pérez, vecina de Los Vilos, destacó lo aprendido en este recorrido y señaló que «es impresionante ver cómo funciona todo, desde que se extrae el producto hasta cómo llega acá y cómo se exporta. Es totalmente distinto a lo que pensaba. Pensábamos que llegaba una piedra, se molía, pasaban por las huinchas y luego se llegaba al barco, pero no es así, ya que tiene todo un proceso donde finalmente sacan lo mejor para poder exportarlo y que tenga su valor comercial».

Las empresas expositoras en esta actividad fueron Minera Los Pelambres, FLSmith, R &T, Oasis, Servisub, Ultramar, AHK, Bonilla, Fining, Entel, Esach, Falck, Agroservice, STI, Somacorp y RFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre