Seminario de Emprendimiento Femenino de Sercotec congregó a 200 mujeres

0
9

6-1«Mujer, emprende y vende» contó con la presentación de la destacada chef nacional Paula Larenas, quien compartió su experiencia como empresaria.

 

 

Dando una clara señal de que cada día son más los emprendimientos liderados por mujeres, cerca de 200 asistentes participaron en el seminario «Mujer Emprende y vende» organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Según datos entregados por el Ministerio de Economía, un 22% de las Pymes en Chile son lideradas por una mujer y una de cada cuatro empresas son propiedad de mujeres, hecho valorado por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez. «Entendemos que las emprendedoras sufren una serie de dificultades para salir adelante, es por eso que como gobierno hemos creado herramientas y mecanismos concretos para apoyarlas. Además, como gobierno regional hemos entregado más de 1.700 millones con Fosis y Corfo para nuevas líneas de financiamiento y con Sercotec estamos configurando nuevos instrumentos».

El seminario realizado en el Hotel Club La Serena contó con la presencia de la destacada chef nacional, Paula Larenas, conductora del programa «Recomiendo Chile» y «Paula sin Culpa», quien compartió su experiencia como empresaria con las asistentes. «A través del relato de mi vida quise transmitir un mensaje para que ellas sean optimistas, crean en sus proyectos para que nada las detenga. En nuestro país cuesta más para una mujer ser emprendedora, pero no por eso nos vamos a restar».

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob, destacó el compromiso que ha demostrado el servicio para incentivar este tipo de emprendimiento, resaltando que el 51% de los usuarios beneficiados son mujeres. «Tenemos programas exclusivos para emprendimientos y microempresas de mujeres a través del programa Crece y Emprende Abeja, nuestros Centros de Desarrollo de Negocios tienen protocolos de atención diseñados para ellas, y además cuentan con salas infantiles, porque entendemos que más allá de apoyar sus proyectos de negocios, hay un compromiso social para superar brechas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre